Cómo el sexo puede mejorar tu bienestar físico y mental

0
318

Sexo con mascarillaEl sexo es bueno para ti. No sólo te ayuda a relajarte y a aliviar la tensión, sino que también tiene muchos beneficios adicionales.

Puede reducir la presión arterial, reforzar el sistema inmunitario, quemar calorías, reducir el riesgo de cáncer de próstata e incluso ayudarle a dormir mejor. Este artículo cubre todas las formas en que el sexo puede mejorar su bienestar físico y mental.

Puede reducir el estrés y aliviar la tensión

Una de las mejores cosas del sexo con escorts particulares cerca es que puede ayudarte a sentirte más tranquilo y relajado, incluso en momentos de estrés. El sexo es un alivio natural del estrés, especialmente cuando te diviertes con alguien a quien quieres. Y una vez que estás relajado y te sientes bien, es más fácil quedarse dormido después del sexo que no haberlo practicado.

Según un estudio realizado por la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston, las personas que tenían sexo cuatro o más veces por semana dormían mejor que las que no tenían tanto sexo. El estudio también descubrió que quienes decían sentirse mejor consigo mismos (y, por tanto, menos estresados) eran más propensos a mantener relaciones sexuales con regularidad que sus homólogos que decían sentirse mal consigo mismos con más frecuencia.

¿Otro beneficio de una vida sexual activa? Los estudios han demostrado que tener orgasmos frecuentes puede reducir los síntomas de la depresión tanto en hombres como en mujeres, y una forma de saber que esto es cierto: porque las personas deprimidas no sólo tienden a no masturbarse tanto, sino que tampoco tienen ganas de tener relaciones sexuales.

Refuerza el sistema inmunitario

Los investigadores han descubierto que mantener relaciones sexuales al menos una vez a la semana puede reducir la presión arterial. El sexo también aumenta la producción de oxitocina, que es una hormona que favorece la sensación de seguridad y bienestar.

Esta hormona también puede hacer que te sientas más conectado con tu pareja, lo que hace que sea más fácil hablar de las cosas que son importantes en tu relación y trabajar juntos en situaciones difíciles.

Por último, como el sexo libera endorfinas (las mismas que se liberan durante el ejercicio físico), puede hacer que te sientas feliz después de un orgasmo o de varios.

Puede reducir la presión arterial

Otro estudio, titulado “La frecuencia sexual y su relación con la salud mental”, descubrió que las personas que mantenían relaciones sexuales una o dos veces por semana presentaban niveles más bajos de depresión. Los investigadores concluyeron que el sexo puede ser un antidepresivo natural.

En otras palabras, ¡tener sexo es como tomar un antidepresivo! Otros estudios también han sugerido que el sexo oral puede ayudar a aumentar el sistema inmunológico y a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un poco de sexo puede incluso hacerte más inteligente. Según científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, el orgasmo libera neurotransmisores en el cerebro que nos hacen sentir más felices y relajados, lo que nos ayuda a pensar con más claridad y a mejorar la función de la memoria al reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en el torrente sanguíneo.

Es bueno para el corazón

El sexo es bueno para el corazón. Sí, has leído bien, el sexo puede reducir la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. La clave está en mantenerse activo con una pareja que esté igualmente interesada en la forma física, de modo que puedan ejercitarse juntos. 

El sexo también tiene un impacto positivo en la autoestima, que a su vez se ha demostrado que reduce la depresión y la ansiedad.

Puede quemar calorías y ayudar a perder peso

Cuando te pones a trabajar con tu pareja, tu cuerpo quema más calorías que si estuvieras sentado leyendo un libro o viendo la televisión.

El sexo incrementa el ritmo cardíaco y aumenta la circulación en todo el cuerpo, por lo que es una forma bastante eficaz de ponerse en forma sin tener que levantar pesas durante horas.

También ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo, lo que se ha demostrado que favorece la longevidad y hace que te sientas mejor en general (especialmente cuando se combina con el ejercicio regular).

Ayuda a dormir mejor

El sexo es una forma estupenda de relajarse y desconectar. Si estás estresado o agobiado, tener un poco de acción puede ayudarte a tranquilizar tu mente de varias maneras:

  • Quema calorías, lo que significa que después de un orgasmo te sentirás más relajado por todas las endorfinas liberadas durante el sexo.
  • Puede que te duermas más rápido gracias a estas endorfinas, y que permanezcas dormida durante más tiempo.
  • El tacto de la pareja también puede reducir la presión sanguínea y la respuesta al dolor, por lo que podría ayudarte si tienes problemas para dormir debido a un dolor crónico o al insomnio causado por la depresión o los trastornos de ansiedad.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres. Es más frecuente en los hombres mayores y puede ser mortal si no se diagnostica y trata a tiempo.

Las investigaciones han demostrado que las relaciones sexuales regulares pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 40%. El cribado del cáncer de próstata se recomienda a todos los hombres mayores de 50 años, por lo que es importante estar atento a los síntomas si nota algo inusual mientras mantiene relaciones sexuales o realiza otras actividades que ejercen presión sobre su cuerpo, como correr o montar en bicicleta.

Tener sexo es bueno para ti, y hay muchas razones para sentirte bien con el sexo

Hay muchas razones para sentirse bien con el sexo ya sea con tu pareja de años o con prepagos en palmira, como que puede ayudar a relajarse y aliviar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y reducir la presión arterial. El sexo también puede ayudar a perder peso y a quemar calorías, por lo que es una forma fácil de mantenerse en forma.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya resultado informativo y útil. Aunque no queremos ser demasiado gráficos, el sexo es una actividad saludable que puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y con tu cuerpo, ¡y eso es algo que todos necesitamos!

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.