Como un atentado a la libertad de expresión catalogan en Guárico el cierre de dos emisoras 

0
541

conatel guárico

San Juan de los Morros.Dirigentes de organizaciones políticas opositoras al actual gobierno se pronunciaron este lunes en contra del cierre de dos emisoras radiales en el estado Guárico.

Durante una rueda de prensa, Anderson Tovar fungió como vocero de la Alianza Democrática que agrupa a factores que hacen vida política.

Señaló que la declaratoria se hace en vista de que en  la Alianza Democrática evalúan y están atentos a la situación del estado.

“Queremos pronunciarnos con respecto al cierre  de emisoras de radio que se dieron en la ciudad de San Juan de los Morros por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones” indicó Tovar.

Expuso que estas emisoras cerradas: Calle 98.5 FM y Expresión 90.5 FM “han sido banderas de la libertad de expresión y mantienen dentro de su nomina a muchas personas”.

Describió a Calle 98.5 FM como “ la primera emisora en frecuencia modulada en el estado, un patrimonio. Supimos del cierre administrativo y de la revocatoria, dejando sin efecto 40 años de transmisión”.

Agregó Tovar que “luego fue cerrada una segunda emisora, Expresión 90.5 FM aliada del Circuito Éxitos. Una emisora que desde hace 20 años, nació como comunitaria y luego pasa a emisora comercial”.

Denunció el vocero de la Alianza Democrática que “La emisora  Expresión no solo fue cerrada, sino que fue saqueada. Le llevaron todos sus equipos, que en daños materiales son más de 30 mil dólares, según lo informó la gerencia de esa emisora”.

“Ambas emisoras venían presentando una plataforma de productores independientes, críticos a las políticas  del gobierno nacional” manifestó.

Considera el vocero opositor que “Hoy se le dio un duro golpe a la libertad de expresión en el país. Lamentablemente Guárico se convierte en el epicentro negativo de los derechos ciudadanos”.

Reitero que denuncian “pues no se trata de un hecho jurídico. Luego de 20 años es que se van a dar cuenta de que las concesiones requieren algún documento”.

Recordó que “Ambas emisoras estaban inscritas en Conatel, pero es que resulta que en este país no le están dando concesiones a nadie”.

Exigió “el derecho a la libertad de expresión”. Definió esto como “un hecho inédito; el cerrar dos emisoras el mismo día”.

Se refirió a los antecedentes, como “el cierre de la Emisora Morros, que hoy funciona como Oyes en la misma frecuencia y Llanera que hoy funciona como Cantaguarico, que por cierto no tiene habilitación”.

Comentó que en la página de Conatel, “tan solo en el estado Guárico hay cinco emisoras que tienen una habilitación comercial. En el caso de San Juan de los Morros  únicamente Once Q tiene habilitación”.

El Tubazo Digital consultó a Tovar sobre si responsabilizan a algún funcionario o gobernante en particular, a lo que este aclaró enfáticamente: “El apuntar hacia una persona, un dirigente político o un actor gubernamental del estado sería irresponsable de nuestra parte. En el entendido de que hay una oficina de Conatel  en San Juan,  que funciona en el fuerte Conopoima”.

“Aquí hay  un equipo de Conatel que monitorea los medios de comunicación, que sabe, cual es el estatus de todos los medios” concluyó diciendo Tovar en representación de las organizaciones políticas de la Alianza Democrática.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital / Foto: Cortesía Sorangel Taly

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.