Caracas.- El partido Primero Justicia informó mediante un comunicado que atendiendo “la necesidad de dar respuesta coherente y apegada a la Constitución Nacional” no participarán en las venideras elecciones presidenciales a efectuarse el próximo 22 de abril.
“Hemos decidido no participar en dicho proceso fraudulento”, haciendo referencia a la convocatoria a presidenciales realizada por la Asamblea Nacional Constituyente.
En el texto, la tolda aurinegra indica que sumarán su apoyo a la conformación de un “frente amplio” integrados por todos los sectores de la sociedad venezolana.
Comunicado íntegro:
El Comité Nacional de Primero Justicia, en concordancia con el sentir de la inmensa mayoría del pueblo venezolano y atendiendo a la necesidad de dar respuesta coherente y apegada a la Constitución Nacional, a los valores y principios democráticos que demanda nuestro pueblo, comunica:
1. Con vista a la negativa reiterada del gobierno nacional a otorgar las garantías para elecciones libres y democráticas establecidas en la Constitución Nacional, para las elecciones presidenciales convocadas ilegalmente por el CNE el 22 de abril, hemos decidido NO participar en dicho proceso fraudulento.
2. Para lograr las garantías establecidas en nuestra Constitución y demás leyes tales como auditorías y observación internacional, el voto de todos nuestros hermanos venezolanos en el exterior, el respeto a los plazos electorales, hemos decidido sumar nuestro apoyo a la conformación de un FRENTE AMPLIO junto a todos los sectores de la sociedad venezolana que ya han manifestado su rechazo a la farsa electoral convocada por el gobierno de Nicolás Maduro .
Primero Justicia siempre ha sido una organización que ha luchado por la defensa del voto y su valor como elemento de cambio en Venezuela, por eso nunca renunciaremos a él, siempre lucharemos para defenderlo y ejercerlo en libertad y sin presiones, como un mecanismo de decisión tal cuál lo establece nuestra Constitución Nacional. Hoy en día en Venezuela no existen las condiciones necesarias para acudir a una elección presidencial. Ya vivimos lo que fue el engaño de la Asamblea Nacional Constituyente donde nuestra decisión de no convalidar el fraude sirvió para que el mundo entero desconociera esa instancia írrita e ilegítima. Millones de venezolanos no se prestaron para legitimar con su voto esa estafa.
Hoy nuevamente damos un paso al frente por Venezuela. Nadie nos sacará del camino democrático pero nunca no prestaremos para hacerle el juego a una dictadura que solo le importa mantenerse en el poder a costilla del sufrimiento de todo el pueblo venezolano. Seguiremos nuestra lucha dentro y fuera del país para lograr un cambio político en elecciones libres en nuestra Venezuela.
Fuente