En una cuestionada “elección” el diputado expulsado de Primero Justicia Luis Parra asume la presidencia de la Asamblea Nacional.
Por su parte Flanklin Duarte del partido Copei, fue designado en la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia José Gregorio Noriega, (Voluntad Popular).
La sorpresa de este acto fue la designación de Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento.
El Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de su jefe de bancada manifestó que “ellos habían votado “ por la llamada plancha presidida por Luis Parra .
No se explicaron detalles sobre la legitimidad de este acto en el cual el Psuv votó. Hasta ahora todos los actos de la Asamblea Nacional eran considerados “nulos”.
Negaron ingreso a Guaidó
Mientras esto ocurría, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se mantenía en las afueras de la AN. En varias ocasiones intentó entrar y la Guardia Nacional se lo impidió.
Luego de violar inmunidad parlamentarias, trancar calles, reprimir a la prensa, acosar diputados y prohibir entrada, se da esta cuestionada elección con apoyo del gobierno.