Valencia.- El Valencia goleó este domingo al Real Madrid, en el estadio Mestalla, en un partido que tuvo como protagonista al videoarbitraje, mejor conocido como VAR. El conjunto merengue cayó ante el equipo “che” 4 goles por 1, en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga de España.
A pesar de las bajas, se preveía un encuentro tranquilo para los dirigidos por Zidane, tomando en cuenta el mal momento del rival. De hecho, “la casa blanca”, que este domingo vistió de rosa, fue el equipo que abrió el marcador, sustentando aún más la teoría.
Al 23’, Karim Benzema, quien recibió de Marcelo detrás del área grande y tirado hacía la izquierda, sacó un derechazo inatajable que significó el 1-0.
Luego de eso apareció el protagonista del partido, el VAR. No porque haya tomado decisiones discutibles, todo lo contrario, estuvo correcto, sino porque tres de los siguientes cuatro goles contó con su intervención.
El VAR se robó el show
Primero, el árbitro principal señaló un penalti tras ser advertido por sus asistentes de video, quienes le indicaron que hubo una mano dentro del área. El infractor fue Lucas Vásquez y el que se encargó de ejecutar la pena máxima fue Carlos Soler. Sin embargo, el gol no llegó en ese instante.
Courtois le atajó el disparo a Soler, este remató de vuelta y dio en el palo, Yunus Sumah cogió el rechace y marcó, pero fue anulado. Mediante el VAR, se determinó que el joven jugador británico cometió invasión al momento del penalti.
La pena máxima tuvo que repetirse y esta vez, al 35’, Soler si lo cobro de forma efectiva y estableció la igualdad 1-1.
Luego, poco antes del descanso, el VAR tuvo que revisar si una pelota rechazada por Varane entró en su propio arco o no. Efectivamente, el balón ingresó, aunque de forma tan imperceptible que se tuvo que recurrir al video, y el Valencia lo ganaba 2-1 al 43’.
Ya en el segundo tiempo, el arbitró volvió a pitar penalti tras una infracción de Marcelo contra Maxi Gómez al borde del área chica. Carlos Soler volvió a hacerse cargo y consiguió el 2-1 al minuto 54’.
El resultado se configuró contando con la intervención del VAR nuevamente. El árbitro principal observó en el video una mano dentro del área de Sergio Ramos y pitó penalti, otra vez.
Carlos Soler selló su muy particular e histórico hat-trick al batir nuevamente a Courtois, al minuto 63′.
De esta forma, el Valencia cortó la mala racha que traía sin conocer victorias y el Real Madrid quedó relegado a la cuarta posición.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital