Madrid.- La primera presentación del Atlético de Madrid, en la nueva temporada de LaLiga de España, no pudo ser mejor para el equipo colchonero. Los rojiblancos acabaron con el invicto del Granada, tuvo altos rendimientos individuales, y además celebró los primeros goles de Luis Suarez.
Al Atlético no le pesó iniciar el campeonato con la etiqueta de “máximo candidato al título”, todo lo contrario, demostró que sí lo es. El conjunto de Diego Pablo Simeone le endosó 6 goles por 1, al equipo de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, que venía invicto.
El delantero español Diego Costa anotó el primero de cabeza al minuto 9’, tras una buen centro del argentino Ángel Correa. Pocos minutos después, Saúl Ñíguez falló un penal, luego de que Joao Félix recibiera una falta dentro del área rival y el árbitro la pitara.
El partido llegó al descanso 1-0 a favor del Atlético de Madrid, pero se mantenía al alcance del Granada. El conjunto nazarí había ganado sus 4 partidos anteriores, 2 por liga y 2 por Europa League, marcando 10 tantos y recibiendo sólo 1.
Sin embargo, en el segundo tiempo se abrió el saco de goles de los colchoneros y empezaron a caer en el arco que defendía Silva.
Correa marcó el segundo al 47’, asistido por Joao Félix, y el portugués facturó el tercero al 65’, tras recibir una buena habilitación de Costa.
El estreno de Luis Suárez
Al minuto 70’, salió Diego Costa y entró Luis Suárez, quien recién llegó al Atlético de Madrid, procedente del Barcelona. Enseguida el uruguayo comenzó a ser protagonista.
Al 72’, el ex delantero del Barca asistió con un toque magistral a Marco Llorente, para que el español anotara el cuarto. Luego, el propio Suárez se encargó de marcar el quinto y el sexto para los colchoneros, al 85’ y al 90’+3, respectivamente.
En medio de los goles del uruguayo, al 87’, llegó el descuento del Granada en los pies de Jorge Molina.
Actuación de los venezolanos
Herrera arrancó de titular y jugó hasta el minuto 71’, cuando fue sustituido por Fede Vico. Por su parte, Machís, quien arrancó en el banco de suplentes, ingresó al 60’ por Antonio Puertas.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital