Liverpool.- El Liverpool le dio la bienvenida al Leeds United, que está de regreso en la Premier League, propinándole su primera derrota. El conjunto de Jurgen Klopp venció 4-3 al equipo de Marcelo Bielsa con un hat-trick de Mohamed Salah.
El partido inició con un ritmo frenético que prácticamente no tuvo pausa durante el primer tiempo, donde se contabilizaron 5 goles.
El actual campeón de la Premier League pegó primero gracias a un gol de penal de Mohamed Salah, al minuto 3’. El egipcio marcó desde los 11 pasos luego de que el árbitro señalara penalti por una mano del defensa Robin Koch.
El Leeds respondió en menos de 10 minutos, al 12’, Jack Harrison se mandó una gran jugada individual para conseguir el empate 1-1. El futbolista inglés controló en gran forma un pase aéreo, se enfiló hacia al arcó, y luego sacó un remate ajustado al primer palo.
Al minuto 20’, Liverpool volvió a tomar ventaja con un gran cabezazo de Virgil Van Dijk tras un tiro de esquina de Andrew Robertson. Sin embargo, el equipo de Bielsa empató nuevamente, al 30’, con un tanto de Patrick Bamford.
Era un “toma y dame” el partido que protagonizaban ambos equipos en Anfield, y está claro que en esa circunstancia los rojos se lucen. Así que el conjunto de Klopp se fue arriba en el marcador otra vez al minuto 33’. Salah pescó un rebote dentro del área y coló el balón por el único espacio que podía batir al portero, por el ángulo superior izquierdo.
Con el parcial 3-2 se fueron al descanso, y en el segundo tiempo el ritmo disminuyó aunque no en gran medida. Eso permitió que el Liverpool controlara el partido y creara varias ocasiones de peligro, pero sin lograr sentenciar, al menos en los primeros minutos.
Al 66’, el Leeds de Marcelo Bielsa logró igualar las acciones por tercera vez, Mateusz Klich facturó dentro del área tras pase de Helder costa.
El campeón de la liga inglesa consiguió el gol definitivo en los minutos finales del encuentro, como varias veces ocurrió en la pasada temporada. Salah configuró su ha-trick marcando otro gol de penal al 88’, luego de una falta de Rodrygo Moreno dentro del área, contra Fabinho.
De esta forma, Liverpool inició en buena forma la temporada 2020-2021 de la Premier League.
El Tubazo Digital