Con música despidieron a Juan Vicente Torrealba

0
854

El inmenso legado musical y el cariño que a lo largo de sus 102 años de vida sembró el maestro Juan Vicente Torrealba quedaron evidenciados durante su velatorio, este fin de semana.

Familiares, músicos, artistas, personalidades de la vida nacional y sobre todo seguidores de su obra, tal como comentó su nieta Annaé Torrealba, se acercaron hasta la capilla 2 del Cementerio del Este para rendirle homenaje y darle el último adiós al insigne arpista y compositor que se convirtió en emblema del llano.

Entre el sábado y domingo acudieron figuras como Reinaldo Armas, Rummy Olivo, Mirla Castellanos, Daniela Alvarado, Carmen Julia Álvarez, Daniel Alvarado, Mayra Martí, entre otros.

Este domingo, la despedida musical inició con la presentación de un grupo de 50 niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que interpretó algunas de sus composiciones más conocidas.

Luego de los oficios religiosos ante el ataúd de Torrealba, sobre el que reposaban su sombrero y su icónico poncho llanero, tuvo lugar uno de los momentos más significativos de la jornada con la guardia de honor que hicieron Los Torrealberos, agrupación que por más de 30 años lo acompañó en sus andanzas musicales, de cuya plantilla original solo sobrevive su hijo Santana Torrealba, padre de Annaé.

“Mi abuelo se fue en paz y a nosotros nos queda la tranquilidad y la satisfacción de haberle demostrado lo mucho que lo queríamos. Han sido inmensas las demostraciones de afecto, por las redes sociales nos han llegado mensajes hermosísimos y ha venido gente que aún sin conocerlo lo ha llorado como uno de los suyos”, comentó la cantante y presentadora. 

Juan Vicente Torrealba nació en Caracas el 20 de febrero de 1917, pero gran parte de su vida transcurrió en Camaguán (Guá), sitio que inspiró el famoso tema Esteros de Camaguán.

Honores. Antes del traslado de los restos maestro Torrealba al crematorio, una parada militar de la Guardia Presidencial le rindió honores acompañada por cañones de salva y música sacra. Previamente, un grupo de músicos, entre ellos Los Torrealberos y arpistas de diferentes generaciones, interpretaron varios de sus clásicos que fueron coreados por sus allegados y el público.

Últimas Noticias 

 
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.