Un agricultor de 44 años que se encontraba en su residencia acatando la cuarentena murió víctima de una mordedura de serpiente.
Como Ricardo Campo fue identificado el hombre que este jueves 26 ingresó a la sala de emergencia del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera (Trujillo).
Campo el día martes 24 se encontraba realizando limpieza del patio de su casa, cuando lo mordió la serpiente en Caja Seca Municipio Sucre Estado Zulia.
La mordedura de serpiente «Guayacan» ( Bothops Colombenensis) fue en el pie derecho. Por lo cual fue llevado de urgencias al hospital Juan De Dios Martinez de Caja Seca.
Familiares narran que allí no había disponibilidad del suero antiofidico, ni en el hospital de Sábana de Mendoza donde fue trasladado.
Posterior a ello, fue llevado hasta llegar al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera donde tampoco había disponibilidad del suero antiofidico.
Ruleteo y desespero
Ante esta falta de suero antiofídico para salvarle la vida se comunicaron con el Capitán Luis Contreras delCuerpo de Bomberos (INEA Maracaibo). A este le y solicitaron la ayuda humanitaria para trasladar los sueros.
Contreras no pudo llegar por falta de Trasporte, ante tal hecho, el hombre sucumbió por el veneno. Murió por falta de un suero vital que escasea en elpaís.
Murió vomitando la sangre
El día miércoles en la noche ingresó en ese mismo hospital la Sra Yeliza Morales 35 años también por mordeduras de serpiente «Rabo Amarillo» en el pie derecho.
La mujer se encontraba frente a su casa cuando la mordió el reptil. Los familiares llamaron al Capitán Contreras, pero tampoco pudo llegar por falta de transporte. También perdió la vida.
Redacción El Tubazo Digital