Guárico.– Este martes el gobernador del estado Guárico José Vásquez confirmó la presencia de un caso de Covid-19 en un militar activo del Fuerte Conopoima.
El mismo es habitante de la población de Villa de Cura estado Aragua y el caso está siendo abordado por dicha entidad.
Desde hace varios días se venía afirmando la presencia de un caso positivo en dicha instalación militar. Solo hasta este martes se logró confirmación de dicho caso ante una pregunta formulada por una periodista al mandatario regional. El caso fue abordadopor durante una rueda de prensa.
Vásquez admitió que “es un militar que trabaja en Fuerte Conopoima y vive en Villa de Cura, se diagnosticó y dio positivo, está estable, se le hace seguimiento en Aragua”.
También agregó que “Se tomaron las medias correspondientes y el cerco epidemiológico. Su cerco familiar esta en Villa de Cura”.
Mediante parte filtrado a los medios, se indicó que se trata de un coronel que cumple funciones como comandante del Área de Defensa Integral 351.
El mismo fue llevado CDI Dr. Tulio Pineda de la capital guariqueña por presentar sintomatología. Al llegar al centro de salud fue atendido y se ordenó realizar la valoración para realizarle la prueba de despistaje del virus. Posteriormente el mencionado oficial fue recluido en aislamiento hasta el día 28 de marzo.
Por indicaciones médicas se recomendó cambiar el sitio de aislamiento a su residencia en Villa de Cura. El parte que se manejó entre algunos medios indicaba que el día 29 se recibió el resultado de la prueba, resultando positivo del Covid-19.
Ante esta confirmación se tomó la decisión de:
Aislar en cuarentena y bajo seguimiento al oficial superior en su domicilio
Ubicar y aislar en cuarentena al personal militar qué tuvo contacto con el Coronel.
Realizar pruebas diagnósticas del Covid-19 a la esposa e hijos del oficial en comentó.