San Jerónimo de Guayabal.- La plaza Bolívar de la parroquia Guayabal sirvió de escenario para conmemorar 203 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional.
La actividad se llevó a cabo este lunes 24 de junio, fecha de gran importancia para el pueblo venezolano. Este acontecimiento histórico selló la independencia de Venezuela después de cruentos años de lucha ante el imperio español.
La alcaldesa Lisbeth Nairoby García, indicó que en una fecha como esta todo venezolano se siente más patriota. “Es un día para renovar ese espíritu independentista que el comandante supremo de la Revolución despertó”, dijo
Asimismo, agregó que “Chávez nos hizo amar y sentir esta tierra hasta en las vísceras, por eso nos sentimos orgullosos”. En ese sentido, destacó que “cada día tenemos más fuerzas para seguir luchando por esta patria grande y buena”. En tal contexto, felicitó a esos hombres y mujeres que siguen dando la batalla desde cada una de sus trincheras.
Se dirigió muy especialmente a quienes integran al Ejército Bolivariano. “Sigamos pues trabajando en la defensa de nuestra soberanía y libertad, dejando claro una vez más que nunca seremos nuevamente patio trasero de ningún imperio”.
Por su parte, Yelitza Navas, en representación del Frente Fernanda Bolaños, también se expresó en el marco de tan importante fecha. “Hoy nos sentimos regocijados por todas las victorias obtenidas en cada una de las batallas desencadenadas por nuestra patria”.
El Tubazo Digital