San Juan de los Morros.-El chocolate es un rico apetitivo que nos ofreces múltiples beneficios para nuestro bienestar, a esto le sumamos las sensaciones que nos produce al consumirlo, ya que sentir su sabor, derritiéndose en la boca hace que el cerebro produzca endorfinas que dan sensación al cuerpo, estimulan la alegría y la felicidad.
¿Sentiste alguna vez mucho antojo por un chocolate?
Esto ocurre porque éste contiene una sustancia llamada feniletilamina, la cual al parecer desencadena sentimientos similares a “estar enamorados”.
El antojo por el chocolate también se cree que es originado cuando las papilas sensoriales, que detectan el sabor del chocolate derritiéndose en tu boca, hacen que el cerebro produzca endorfinas, las cuales son las drogas naturales que libera el cuerpo para sentirse bien, producir alegría y felicidad.
Las mujeres en muchas ocasiones, manifiestan que los deseos de comer chocolate tienen cierta relación con las hormonas y el ciclo menstrual.
Según la pagina web www.lacapital.com se cree que el chocolate tiene las siguientes cualidades:
Aumenta la libido (deseo) en las mujeres. Un estudio en Italia encontró que a las mujeres que les gusta el chocolate y lo consumen tienen el libido más alto. Pero es sólo para las mujeres no los hombres. Al chocolate siempre se le ha considerado un afrodisíaco.
Aleja la depresión. El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor, otros estudios han comprobado que nos sube los ánimos especialmente en tiempos del síndrome pre-menstrual. Después de un chocolate la vida cambia.
Ayuda al corazón. Estamos hablando del órgano vital no de asuntos románticos. El chocolate tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así previenen ataques al corazón y derrames.
Son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. El cacao es el ingrediente que tiene niveles más altos de magnesio. El chocolate contiene poderosos antioxidantes llamados fenoles (substancias que ayudan a combatir algunos problemas como la acumulación de colesterol en las arterias). Sin embargo, no todos los chocolates son iguales. Mientras más oscuro y más fino sea más fenoles contiene.
Norelquis Fleitas