Caracas.- Todos hemos tenido alguna vez una lesión muscular, dolor de cabeza o de espalda, y en más de una ocasión nos hemos puesto hielo o calor para aliviarlo. Pero, ¿tienes claro cuándo es mejor aplicar cada uno? Si tienes dudas, toma nota de cómo calmar el dolor en cada caso.
Esguinces: Si te has torcido el tobillo o has sufrido un esguince, en este caso lo mejor es poner hielo.
Tensión muscular: Para el dolor ocasionado por la rigidez y tensión muscular, lo más recomendable es aplicar calor.
Dolor de cabeza: En este caso, para calmar el dolor de cabeza en primer lugar tienes que saber qué tipo de dolor de cabeza tienes. Los tensionales pueden tratarse con calor para relajar los músculos de cabeza y cuello, pero para otros tipos puede venir mejor aplicar frío.
Dolor menstrual: Lo mejor para aliviar los dolores menstruales es el calor. Esto es debido a que están producidos por las contracciones del útero, y el calor ayuda a aflojar el músculo y mejorar el flujo sanguíneo.
Dolor de espalda: Si el dolor de espalda está relacionado con la rigidez muscular, el calor es lo más beneficioso, ya que permite relajar los músculos y evitar los espasmos.
Quemaduras solares: En caso de sufrir una quemadura solar, aplicar compresas frías ayuda a reducir el dolor y la hinchazón.
Dolor de garganta: Para aliviar el dolor de garganta, ambas soluciones funcionan. Puedes tomar una sopa o una bebida caliente, o comer un helado o beber algo muy frío: las dos opciones clamarán tus síntomas.
De este modo ten siempre presente que lo mejor es no tomar ningún medicamento a menos que el dolor sea demasiado intenso y te lo recete tu doctor de cabecera.
Fuente