Caracas.- Este tipo de miedos psicológicos afecta la vida sexual de algunas personas. Estas fobias son poco comunes por esta razón te invitamos a leer este articulo para que las conozcas.
Fobias, hay muchas. Tal vez la más común sea el miedo a las arañas o a los lugares cerrados, pero ¿sabías que este tipo de trastornos psicológicos también se hacen presentes en el terreno sexual?
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México, estas son las fobias sexuales más comunes:
1. Genofobia o miedo al sexo. Este tipo de personas tienen bloqueos en momentos que deberían ser eróticos y agradables.
2. Falofobia o temor al pene. Les da pánico ver o tocar el miembro masculino.
3. Eurotofobia. Es la versión masculina de la falofobia. Es el miedo a los genitales femeninos.
4. Gimnofobia o miedo a la desnudez propia o ajena. Las personas que la sufren suelen sentir vergüenza al mostrarse desnudas.
5. Medolmacufobia. Pánico a perder la erección. Esta fobia puede alcanzar niveles tan altos en los hombres que éstos llegan a evitar cualquier contacto con la chica.
6. Vaginismo. Miedo que sienten las mujeres a ser penetradas, a tal grado que evitan usar tampón, copa menstrual o hasta ir al ginecólogo.
7. Agrafobia. Temor a ser víctima de abuso sexual. Generalmente lo tienen personas que estuvieron expuestas a abusos.
8. Androfobia. Miedo que sienten las mujeres al estar cerca de un hombre.
9. Venustrafobia. Miedo que sienten los hombres al estar cerca de una mujer.
10. Erotofobia. Los temas eróticos están prohibidos en el vocabulario de estas personas y no por vergüenza, sino por miedo a hablar de ellos.
Sufrir cualquier fobia puede hacerte sentir inseguro en una relación, pero al ser tratada por un especialista, esta puede controlarse.
Fuente