Caracas.- Los masajes son técnicas usadas por las personas para aliviarse de dolencias musculares, productos del estrés, golpes entre otros, por ello te mostramos cinco benéficos que estos aportan a tu salud física y emocional.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el masaje ya es una necesidad para gozar de una óptima salud y bienestar. Consiste en manipular la piel de las personas a través de movimientos y presiones suaves que ayudan a eliminar la tensión en ciertas zonas del cuerpo.
Normalmente se utilizan las manos y dedos para realizar los masajes, pero también se pueden utilizar los antebrazos, codos, pies, varas de bambú, piedras calientes.
Aquí te mostramos 5 consejos para un buen masaje relajante:
Existen diferentes tipos de masajes que mejoran tu salud física, ya que se enfocan a ciertas condiciones médicas o situaciones de cada paciente.
1. Alivia el dolor de espalda. De acuerdo con un estudio publicado en el Scientific World Journal, el masaje ayuda a eliminar el dolor de espalda baja, incluso su resultado es tan efectivo como el uso de medicamentos anti-inflamatorios.
2. Reduce las cicatrices por quemadura. Una investigación publicada en la revista Burns detalla que el masaje es eficaz para mejorar el dolor y la comezón que ocasiona una cicatriz por quemadura.
3. Elimina el estrés. Su poder relajante es tan efectivo que elimina la tensión, ansiedad y dolores de cabeza.
4. Activa la circulación. A través de la presoterapia se mejora la circulación, porque estimula el líquido linfático que ayuda a eliminar las toxinas, así que olvídate de la retención de líquidos y la inflamación, señala Tina Belo Beauty Therapy.
5. Reduces grasa corporal. Existen tratamientos llamados como cavitación y liposis que ayudan a eliminar los cúmulos de grasa de forma natural, como la celulitis.
Además, otros beneficios del masaje para tu salud es que reduce los trastornos digestivos, la fibromialgia, insomnio y dolores de articulaciones.
También fortalece tu sistema inmune, por lo que tu cuerpo combate de forma natural los gérmenes y las bacterias.
Fuente
Con información de Salud180