Caracas.- La vacuna anticovid que más revuelo mediático ha generado por el éxito en sus pruebas es la desarrollada por Pfizer y BioNTech. Sin embargo, el fármaco estadounidense-alemán no es uno de los más demandados contra el coronavirus.
Tampoco está entre las primeras más solicitadas la vacuna rusa Sputnik V, que fue la primera que se registró en el mundo.
De hecho, actualmente, la mayoría de las compras a nivel global se dirigen a la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca. Casi un tercio de las dosis reservadas a nivel mundial serán proveídas por esta compañía, que desarrolla el fármaco junto a la Universidad de Oxford.
Esa información se desprende de un análisis de Bloomberg sobre la base de datos de la compañía de investigación londinense Airfinity.
Según el informe, unos 3.200 millones de dosis de la vacuna británica se distribuirán en más de 50 países. Incluyendo naciones de ingresos bajos y medianos de América Latina, África, Oriente Medio, Asia y Europa del Este.
El segundo lugar en número de pedidos anticipados lo ocupa el fabricante estadounidense Novavax, seguido por otra empresa norteamericana, Johnson & Johnson.
A continuación, la lista de las vacunas más solicitadas a nivel mundial:
- AstraZeneca (Reino Unido): 3.200 millones de dosis
- Novavax (EE.UU.): 1.400 millones
- Johnson & Johnson (EE.UU.): 1.300 millones
- Sanofi/Glaxo (Francia/Reino Unido): 1.200 millones
- Pfizer/BioNTech (EE.UU./Alemania): 1.100 millones
- Moderna (EE.UU.): 777,2 millones
- SputnikV (Rusia): 537,4 millones
- Curevac (Alemania): 405 millones
- Sinovac Biotech (China): 229,1 millones
- Clover/Glaxo (EE.UU./Alemania): 200 millones
- Dynavax/Valneva (EE.UU./Francia): 100 millones
- Medicago/Glaxo (Canadá/Alemania): 76 millones
- Wuhan/Sinopharm (China): 75 millones
- CanSino Biologics (China): 55 millones
Con información de Actualidad RT