Caracas.- Pese a que al cáncer de próstata es bastante conocido, aún existen hombres que por temor a este padecimiento no se realizan chequeos y dejan pasar cualquier molestia “para después”, cosa que podría ser peor.
En la actualidad, el cáncer de próstata se ha convertido en el segundo más frecuente entre los hombres y más tomando en cuenta que es una enfermad silenciosa que en etapas iniciales no causa dolor.
A continuación te ayudaremos a conocer aquellos síntomas que no puedes dejar pasar por alto:
- Cambios Urinarios
A medida que se envejece, la uretra va creciendo, lo que se conoce como hiperplasia benigna, pero un tumor en esta zona, puede provocar problemas al ir al baño, por lo que comprende una corriente urinaria lenta aumentando la frecuencia, más urgencia y una sensación de vacío incompleto.
- Sangre en la orina o semen
La sangre que aparece en la orina o en el semen, indica que el paciente tiene algún sangrado por la vejiga, o los conductos que la transportan. Puede ser causada por infecciones lesiones, tumores o cálculos que se encuentran en los riñones, también a una baja en las plaquetas.
- Dolor lumbar
Si el cáncer, se ha diseminado fuera de la glándula, tiende a afectar tejidos y huesos, como los de la parte baja de la espalda y columna. Estos pueden presionar los nervios espinales causando dolor o entumecimiento, y rigidez en los músculos.
Fuente