Caracas.- María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, solicitó al Gobierno la prórroga de la reconversión monetaria prevista para este 4 de junio.
“¿Qué va a pasar con el efectivo en caja, con ese 70 % de las nóminas rurales que se manejan en efectivo, el comerciante que le reciba al agricultor, el transportista público que reciba pagos el fin de semana? ¿Con qué va a pagar el usuario el transporte público? El transportista no lo va a recibir porque se supone que el banco no se lo va a recibir”, cuestionó al analizar la situación monetaria del país.
A partir del próximo lunes 4 de junio comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario venezolano, con el que se reducen tres ceros a la moneda.
El Ejecutivo informó que habrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Hasta el 3 de junio será el plazo para utilizar o depositar los billetes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada.
Fuente