Caracas.- Muchos niños tienen sus manías a la hora de la comida y cuesta darles de probar algo nuevo pero aunque te desespere que tu pequeña o pequeño rechace o escupa lo que le preparaste con tanto amor y cuidado ten en cuenta que ¡no es su culpa!.
Te presentamos los trucos para que el pequeño consuma los alimentos sin importar cuál sea:
1 – Prueba 20 veces: Si tu pequeño o pequeña rechaza alguna comida específica o si se rehúsa siquiera a probar algo, intenta ofrecerle una cantidad muy pequeña de esa comida por 20 días seguidos.
2 -Mitad y mitad: Muchos padres ya saben que los chicos imitan su comportamiento y que ellos también deben comer sano si pretenden que sus niños hagan lo mismo lo mejor, es agarrar un trozo de comida y cortarlo al medio y comerlo frente a él.
(Lea también: Mitos y verdades sobre el consumo de fruta y verduras)
3 – ¡No presiones!: Cuando te pasaste veinte minutos tratando de convencer a un menor testarudo de que pruebe un bocado de algo es entendible que caigas en las amenazas y no es lo correcto.
4 – Incentiva: Los especialistas aconsejan que dejes de lado el palo y adoptes la estrategia de la zanahoria. Se sabe que a los niños pequeños les encanta que los elogien. Los estudios también muestran que están dispuestos a hacer muchas cosas a cambio de una recompensa.
5 – Nunca premies con comida: Esto es el mayor error ya que los niños no esperarán el premio y comerán la verdura sino que estarán mucho más pendiente del dulce.
Fuente