Caracas.- Informaciones divulgadas por agencias internacionales de noticias, dieron cuenta este miércoles de distintas manifestaciones de representantes de países americanos y europeos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el proceso electoral que se lleva a cabo en el país.
AFP reporta desde Madrid que en el encuentro sostenido entre los presidentes Mariano Rajoy, de España, y Enrique Peña Nieto, de México, trataron “la difícil situación en Venezuela, cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países”, según comunicado oficial.
Efe reseña declaraciones de Marco Rubio, desde Washington, según las cuales el senador estadounidense, además de insistir en la salida del poder del presidente Maduro, llamó a reconstruir a Venezuela con una iniciativa multilateral similar a la del Plan Marshall.
Efe también informa, desde Praga, que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, defendió en la capital checa que la Unión Europea debe adoptar sanciones “más duras” contra el Gobierno venezolano. “Sigo insistiendo en que los países de la UE y otros de ese continente tienen que aplicar sanciones más duras para Venezuela, a las que se tienen que sumar otros países de la región”, expresó Almagro.
Fuente