Caracas.- Por presentar múltiples denuncias de presunto abuso sexual fue detenido el oficial de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, Jefferson José Fuentes Laya.
En horas de la noche del viernes 13 de septiembre, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, detuvieron al sospechoso en la sede de la división de Inteligencia de las Faes, ubicada en la avenida Moran, sector la Quebradita.
Según la versión oficial, el funcionario Fuentes tendría denuncias por parte de tres adolescentes femeninas y dos mujeres, por presuntamente haber abusado sexualmente de ellas usando las investiduras de la institución y abusando de su autoridad.
El informe detalló que el oficial abordaba a sus víctimas a bordo de una unidad oficial de las Faes. Les decía que las trasladaría al comando para tomar declaraciones.
En el camino les pedía que se quitaran la ropa para revisar si tenían sustancias ilícitas, luego las llevaba hasta el sector El Tanque, en una zona boscosa de Antímano, donde las forzaba a tener relaciones sexuales y las grababa con su teléfono celular, luego las chantajeaba con el material.
José Andrade | El Universal