San Juan de los Morros.- El partido de Chile contra Colombia cumplió con las expectativas y resultó ser, hasta ahora, el encuentro más parejo de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Tanto así, que se terminó definiendo en los tiros desde el punto penal y lo acabó ganando el bicampeón del torneo 5-4.
Chile sorprendió a más de uno y acabó anulando el buen juego que venía demostrando Colombia. La selección chilena se apropió del balón y generó las opciones más claras del partido, llegando a anotar dos goles que al final serían invalidados correctamente por el VAR.
Los cafeteros trataron de mostrar su mejor nivel en el segundo tiempo pero “La roja” no bajó la intensidad en ningún momento del partido. Los cambios de Carlos Queiroz en la delantera llegaron un poquito tarde, tomando en cuenta que sólo habían 90 minutos de juego más el tiempo añadido y luego vendrían los penales.
En las penas máximas, los primeros cuatro cobradores de cada equipo convirtieron, y el quinto pateador por Colombia, William Tesillo, falló. Esto permitió que Alexis Sánchez le tocará la oportunidad de certificar el triunfo y el jugador chileno no perdonó.
De esta manera, Chile avanza a las semifinales de la Copa América y espera por el ganador del último cruce de cuartos entre Uruguay y Perú.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital