San Juan de los Morros.- Este lunes Chile y Japón cerraron la primera ronda de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. Un partido correspondiente al Grupo C, donde la selección sudamericana demostró su contundencia y terminó goleando a los asiáticos 4-0.
La bicampeona de América salió a imponer condiciones desde el inicio, y aunque el subcampeón de Asia también intentó proponer, las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron para La Roja y justo antes de llegar al entretiempo Erick Pulgar (41’) marcó de cabeza el primer tanto del encuentro.
Chile asestó el segundo golpe a pocos minutos de arrancar la segunda mitad, Eduardo Vargas (54’) mando un derechazo que se desvió en el camino y se coló en la escuadra. A partir de allí, el cansancio se apoderó de los sudamericanos y los japoneses crecieron en su juego.
Japón tomó el control del partido, generó ocasiones de peligro pero no pudo traducirlas en gol y ya lo establece un dicho muy usado en este deporte, “al que no hace le hacen”. Chile terminó de sentenciar con dos apariciones en un minuto de Alexis Sánchez.
Primero, el jugador del Manchester United anotó de cabeza el tercer gol de su selección, al minuto 82’. Luego Sánchez asistió de gran manera a Vargas (83’) para que el delantero le pusiera la guinda al pastel.
Con esta victoria, Chile empata en puntos con Uruguay en el Grupo C, con ventaja para la celeste por la diferencia de goles. Por su parte, Japón comparte el fondo de la tabla con Ecuador, ambos aun sin puntuar.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital