San Juan de los Morros.- Colombia se convirtió en la primera selección clasificada a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, tras derrotar este miércoles a Catar 1-0. Los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron que sudar la gota gorda ante el campeón de Asía pero la conexión James Rodríguez – Duván Zapata hizo la diferencia el marcador.
La selección cafetera salió al campo del estadio Morumbí a ratificar el gran nivel de juego mostrado ante Argentina en su primera presentación, y valla que lo hizo. Colombia jugó todo el primer tiempo en terreno contrario y prácticamente no dejó que su rival pasará el mediocampo.
Los dirigidos por Queiroz tuvieron un 67% de posesión de balón durante la primera mitad pero Catar se plantó bien en defensa, de 7 remates que permitió sólo uno fue al arco. Los asiáticos a pesar de la derrota dejarían una buena imagen, no fue nada sencillo para los sudamericanos abrir el cerrojo catarí.
Ese cerrojo se mantuvo durante la etapa complementaria hasta el minuto 87′, hasta que apareció el jugador distinto dentro del terreno de juego, y ese era Jamés Rodríguez. El 10 colombiano dio un pase genial a tres dedos que fue directo a la cabeza de Zapata y el delantero de la Sampdoria no falló.
Colombia concretó así su segunda victoria en dos partidos, 100% efectivo, alcanzando los 6 puntos y sellando su clasificación a los cuartos de final.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital