San Juan de los Morros.- La selección de fútbol de Colombia dio el golpe en la mesa y derrotó este sábado a su similar de Argentina 2-0, en partido correspondiente al grupo B de la Copa América Brasil 2019. El conjunto cafetero fue superior a la albiceleste la mayor parte del juego y demostró que tiene los ingredientes necesarios para salir campeón del torneo continental.
Colombia tomó el control del partido tras unos primeros minutos de adaptación, el mediocampo de la tricolor se apropió del balón y comenzaron a realizar triangulaciones que hacían que poco a poco Argentina fuera retrocediendo.
James vs Messi
Colombia era una orquesta y el director era James Rodríguez, el jugador perteneciente al Real Madrid cuando tiene la camiseta de su selección es cuando muestra su mejor versión. El 10 colombiano no solo maneja el juego de su equipo sino que dejaba grandes detalles de calidad.
Al frente estaba Lionel Messi, el crack argentino se mostró activo e intentó generar algo para su equipo pero, a diferencia de lo que ocurre con Rodríguez, al jugador no le sale nada con su selección, al menos no cuando más lo necesita. Messi perdió una considerable cantidad de balones sobretodo en el primer tiempo.
La primera mitad terminaría 0-0 dejando toda la emoción para el final.
En el segundo tiempo llegaron los goles
Poco tiempo después de iniciar la etapa complementaria, Argentina mostró su mejor cara por 5 o 10 minutos, donde generaron jugadas de peligro e hicieron varios remates pero se toparon con Ospina. En una de las acciones, Messi combinó con Agüero e hizo uno de esos arranques que hace en su club, con caño incluido, pero le sacaron el balón justo antes de disparar.
Colombia retomó el guión, buscó definir el encuentro y lo conseguiría. Al minuto 71, Roger Martínez marcaría un golazo que seguro quedará entre los mejores de la copa, que apenas esta empezando. Luego, al 86′, Duvan Zapata, que entró por Radamel Falcao, sentenciaría el encuentro marcando el segundo tanto.
A los cafeteros le toca enfrentar el próximo miércoles a Catar, mientras que la albiceleste chocará con Paraguay ese mismo día.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital