COPA AMÉRICA BRASIL 2019 / Messi y Argentina mejoraron pero el anfitrión los despachó

0
416
Firmino y Gabriel Jesús, Brasil vs Argentina, Copa América 2019
Foto: Reuters

San Juan de los Morros.- La selección de Brasil se impuso 2-0 en casa ante su máximo rival, Argentina, y estará disputando la final de la Copa América 2019, contra Chile o Perú el próximo domingo 07 de julio. La canarinha sacó una victoria de oficio ante una albiceleste que jugó su mejor partido de toda la competición pero igual no le alcanzó.

Brasil fue Brasil en los primeros minutos del encuentro, con Gabriel Jesús sacando faltas, Coutinho brillando y Dani Alves siendo determinante. Ese arranque permitió que la pentacampeona del mundo picará adelante al minuto 19′ con gol de Jesús, tras una gran jugada de Alves que habilitó a Roberto Firmino, para que este asistiera al delantero del City.

Los dirigidos por Tite bajaron un poco las líneas y le cedieron el protagonismo a Argentina, tal vez pensando en hacer daño a la contra. Pero comenzó a aparecer Leo Messi y la albiceleste se la creyó, empezó a generar sensación de peligro e incluso estuvo cerca del empate en el mismo primer tiempo. Un cabezazo de Sergio Agüero pegó del travesaño.

Brasil venció a Argentina en semifinales de la Copa América 2019
Foto: Reuters

En la segunda mitad los argentinos siguieron intentando, de hecho, tuvieron sus mejores minutos de la copa durante la segunda etapa de este partido. El problema fue que Brasil tenía el plan más que estudiado y en una contra sentenció. Gabriel Jesús se mandó un jugadón desde mitad de cancha para luego asistir a Firmino, que marcó a placer el segundo de la canarinha.

De esta forma, Brasil despidió a Messi y a su Argentina de la copa, quienes se acordaron tarde de mostrar su mejor versión. La verdeamarela ahora espera por Chile o Perú para disputar la final el próximo domingo en el Maracaná.

Jorge Brizuela | El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.