Guárico.-El desgobierno anda como loco, por la falla estrepitosa del ajuste económico. Internamente ya lo reconoce todo el mundo. Lo que ha generado pugnas internas exacerbadas. Se quiere sustituir a Maduro. La cúpula militar corrupta quiere que sea un militar.
La izquierda del Frente Francisco de Miranda quieren que sean ellos. En pugna con El Aissami. Todavía no se ponen de acuerdo qué proponer a la oposición cohabitadora. Preocupados por lo que va a pasar después del 10E.
Pero es claro que quieren quitar a Maduro. Quizá propongan un acuerdo de cambio gatopardiano como el que se vislumbra como posibilidad: elecciones controladas por ellos.
Algún opositor cohabitador ganando, controlado por alguna de estas alas del caza-rentismo en pugna. Con dominio caza-renta en la “transición”
Lo de Gorrín desató los demonios en la oposición. De un lado, es claro que Ramos Allup ha estado siendo financiado por Gorrín. Actuó directamente en su favor cuando fue presidente de la AN. Se relata algo de modus operandi del personaje, con los negocios a través del régimen cambiario.
Se oyen otros nombres de políticos involucrados con él, como algunos líderes de Primero Justicia y de Un Nuevo Tiempo. Esto ha servido para separar aún más a los partidos y dirigentes políticos corruptos, de los que no lo son, y se ha generado una batalla campal entre ellos. Sobre todo desde los corruptos y sus voceros (por ejemplo periodistas, como Rafael Poleo, una ficha de Ramos Allup, y otros tuiteros). Ese deslinde es bueno, sirve para identificar al camaleón.
La información que circula rauda y veloz por las redes, lo que ya se ha dicho: que es un problema sistémico. Los caza-renta han estado capturando líderes de oposición por otras vías, además de las de Gorrín. Que financian a altos funcionarios del desgobierno, pero también dirigentes y partidos de la oposición.
Esto ha sido exacerbado desde que los partidos no se pueden financiar mediante el estado. Y las penurias económicas han puesto a los partidos y a los líderes opositores en una fuerte disyuntiva, y algunos han aceptado dinero sucio, a cambio de favores políticos.
Como la cohabitación. La información recibida de fuentes confiables deja abierta la afirmacion, que de los pocos que no han recibido están María Corina y Leopoldo, por lo que ambos dirigentes marcan distancia, a pesar de las críticas donde se les acusa de divisionistas.
Estamos en el momento de unir fuerzas impulsar la sociedad civil, militares en rebelión por la restauración de la constitución, la comunidad internacional, y los partidos del coraje).
En materia de partidos, promover la unión entre Soy Venezuela y la parte del coraje del Frente Amplio (PJ, VP, CR), sabiendo que algunos partidos están en proceso de depuración. Y que el deslinde está ahora más claro. Tanto por lo de la votación contra Zapatero, como ahora por lo de Gorrín.
Promover en la población la conciencia sobre los caza-renta, su captura del gobierno y de la oposición cohabitadora. Y alertar sobre el peligro de un cambio gatopardiano a través de un proceso de diálogo en el cual coinciden las facciones más fuertes del caza-rentismo activadas tras bambalinas en el desgobierno (cogollo militar, Frente Francisco de Miranda-Cuba).
La libertad esta cerca, siempre y cuando tengamos el coraje de conquistarla…
Coromoto Díaz / Coordinación Comunicaciones / Vente Roscio