El Parque Nacional Morrocoy, es ampliamente conocido como uno de los puntos turísticos naturales preferido por visitantes, tanto de Venezuela como de otros países de la región.Específicamente en Chichiriviche, los turistas pueden visitar no solo las playas del estado Falcón, sino también los cayos que conforman el emblemático parque.
Sin embargo, en las festividades de carnaval y Semana Santa, Chichiriviche no recibió a tantos temporadistas como se esperaban.Esto a causa de la grave situación económica, por la que está atravesando el país.
Así lo dio a conocer, Modesto Prieto prestador de servicios turísticos de la zona, quien aseguro, que en Carnaval la ausencia de temporadistas llegó a los alarmantes números de un 75% menos de visitantes en relación con los años 2018- 2017 e incluso que en 2015 y 2016.
“Durante los días Santos, la situación no mejoró, pues tan solo un 25% de temporadistas vinieron a visitar la zona costera, que en otrora era uno de los puntos de preferencia de venezolanos y extranjeros”, aseguró Prieto, quien presta servicios de hospedaje y paseos en lancha.
Prieto indicó ademásque aún algunos posaderos, se mantienen trabajando de manera organizada, para seguir prestando servicios de calidad, para los turistas, aún fuera de temporada alta.
Zinnia Palencia Hernández