Caracas.- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR), Francesco Rocca, lamentó que en Venezuela sea “imposible evitar que se politice la ayuda humanitaria”.
“Nunca en mi trabajo como cruzrojista viví una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela (…) La necesitan los chavistas y los que siguen a Guaidó. Toda la gente está sufriendo, pero para poder ayudarlos se necesita que todos cumplan con los principios de la Cruz, Roja”, expresó en entrevista para Infobae.
Rocca aseveró que los representantes del organismo asistencial se han reunido con los actores del Gobierno y la oposición venezolana, para abordar la emergencia sanitaria que vive el país.
“Cada día vamos a entregar la ayuda en un hospital diferente. Nuestro plan es poder atender a unas 650 mil personas en el plazo de un año”. En ese sentido, señaló que una de las prioridades es continuar con la distribución de plantas eléctricas en los centros asistenciales.
“Hoy la gente muere en los hospitales por falta de energía y eso es algo que no podemos aceptar”, sostuvo.
Rocca resaltó el trabajo de los Comités Internacionales de la Cruz Roja frente a la migración de venezolanos. Tenemos más de 370 mil voluntarios en la frontera colombiana, pero son más de 3 millones de personas. Los países fronterizos están siendo afectados y se requiere de la colaboración de todos.
Con información de Infobae | Globovisión