Guárico.- Corría el año 1978 y el andino y polémico presidente Carlos Andrés Pérez gobernaba en Venezuela.
En la capital del Guárico se terminaba de construir la Avenida Miranda, conocida como la “Tun tun” o Avenida Miranda Nueva” .
El nombre de “Tun tun” se origina por el sonido que producen los vehículos al transitar por allí, puesto que dicha obra no es de asfalto, sino de concreto vaciado por paños. Entre cada paño se forma una ranura que hace que los vehículos al transitar por ella generen el peculiar sonido.
Para ese año gobernaba en Guárico José Inés Díaz Milano y Claudio Pino era el secretario general de la tolda adeca, en gobierno.
Cuenta el periodista Misael Flores en un trabajo completo publicado por El Tubazo Digital que durante el primer periodo de Calos Andrés Pérez de 1973 a 1978, Guárico tuvo cinco gobernadores: El abogado Máximo Salazar y Rubin Zamora que duraron muy poco. Le siguieron Pedro Pablo Cabrera, José Díaz Milano y José Ángel Hernández (papá de Liliana Hernández).
El mismísimo Carlos Andrés, el hombre que caminaba y saltaba charcos, vino a inaugurar esta nueva obra.
Posterior al acto, hubo una reunión en la casa de Pino, en la avenida Miranda. Allí estaba María Zerpa quien era parte del Buró Femenino de ese partido, jocosa y alegre, no perdió oportunidad para compartir con el presidente. Esa es la historia de esta foto contada por la propia María Zerpa.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo