San Fernando de Apure.- La persona que representa el primer caso de coronavirus detectado en el estado Apure se encuentra en cuarentena domiciliaria, ya que no ameritó hospitalización. Así lo informó el Gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, según reseñó el diario El Pitazo.
“La paciente cumple en su hogar la cuarentena recomendada por especialistas”, dijo Carrizales, en un audio difundido por la secretaría de prensa de su despacho.
El gobernador de Apure inspeccionó las instalaciones del Servicio Integrado de Atención a la Salud del Trabajador del Ejecutivo del estado Apure (Siatea). El cual está ubicado en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde funcionará el área de aislamiento y cuarentena para los pacientes con coronavirus.
El mandatario regional realizó la inspección en compañía de la directora de Insalud y del comandante de la Zodi, según reseña El Pitazo.
Carrizalez informó, además, que en el Siatea están disponibles 26 camas que permitirán a los médicos aislar y suministrar tratamiento a los pacientes con coronavirus.
El gobierno de Apure, luego de conocer este primer caso, contactó y entrevistó a todas las personas con las cuales mantuvo relación la paciente infectada. Estas personas también son sometidas a cuarentena, informó Carrizalez.
El Tubazo Digital