Guárico.– Funcionarios gubernamentales han tenido que organizarse en brigadas para pedirles a los guariqueños que acaten la cuarentena y se mantengan en su casa.
Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que habíamos entrado en “Cuarentena colectiva”, se exhortó a no salir, salvo que sea por estricta necesidad.
En horas de la mañana de este miércoles, concejales del municipio Roscio en la capital guariqueña recorrían las principales calles de la ciudad.
Durante el andar, realizaban el perifoneo pidiéndole a las personas mantenerse en sus casas. Así mismo exhortaban a los comerciantes a usar tapaboca para atender a los clientes.
Este miércoles se notó gran cantidad de personas en la calle, muchos de ellos sin tapaboca, lo cual obligó a diferentes funcionarios a desarrollar esta campaña pública.
Tanto el perifoneo, visita a los locales y puestos de control buscan disminuir la aglomeración y desplazamiento innecesario de personas. La misma acción se llevó a cabo en otros municipios del estado.