Miranda-. En la Playa Puerto Francés, en el municipio Brión, del estado Miranda se llevó a cabo la II edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Miranda 2025. Este evento reunió a más de 300 atletas de 16 estados del país y fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
La iniciativa fue apoyada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), Gobernación de Miranda, Alcaldía del municipio Brión y la Fundación Danny Chocrón.
El ministro de deporte Franklin Cardillo resaltó la importancia de las aguas abiertas como un deporte que fomenta valores fundamentales entre los niños y niñas.
Por su parte Danny Chocrón, Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de Miranda, destacó la participación de nadadores de Táchira, Carabobo, Lara, Yaracuy, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, entre otros estados.
Chocrón mencionó las diferentes pruebas realizadas, como los 5 km Juvenil, 3 km Máster, 2 km Infantil y una emocionante prueba pre-infantil de 200 metros, donde niños de entre siete y nueve años se lanzaron al agua por primera vez. “Fue un evento lleno de emoción y recreación, fundamental para el desarrollo de nuestros atletas,” añadió.
La seguridad del evento fue clave, con un despliegue total por parte de la Órganos de Seguridad Ciudadana y de Prevención, garantizando un ambiente seguro para todos los participantes y asistentes. Chocrón también subrayó la colaboración de equipos médicos, árbitros y jueces, asegurando que el campeonato se desarrollara sin contratiempos, lo que contribuyó al éxito general del evento.
Con información de Noticias Barlovento