San Juan de los Morros. El pasado 29 y 30 de junio se llevó a cabo la II parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) en su IV edición, en el Complejo de Canchas de Arena de la Ciudad Olímpica, con las franquicias de la región centrooccidental: Cóndor de Mérida, Guerreros de Apure y el equipo anfitrión Llaneros de Guárico.
En este sentido, en la rama femenina de la dupla mayor de Llaneros de Guárico conformada por Lenys Mar Zambrano y María José Natera, se consagraron campeonas en esta ocasión al derrotar en tres sets con parciales de 12-21; 21-17; 15-07 a la dupla U21 de Guerreros de Apure, integrada por Luisana Linares y Paola Matute, para de esta manera quedarse en el segundo lugar del pódium.
El pódium lo completaron las atletas de Guerreros de Apure adulto María Valero y Doris Acosta, al derrotar a la dupla U21 de Llaneros de Guárico en un partido que culminó con parciales de 21-18; 21-11.
De esta manera, María José Natera manifestó sentirte contenta por obtener el primer pódium de la cuarta edición de la LVVP y argumentó, que “nos conseguimos una sorpresa con el equipo rival pero pudimos remontar y ganar el partido con paciencia y disciplina, logrando el objetivo que era ganar”.
Igualmente, en la rama masculina Farid Mussa y Carlos Vegas de Guerreros de Apure mayores, obtuvieron la victoria ante Emmanuel Sánchez y Leoner Farfán, quienes integran la dupla mayor del conjunto guariqueño, en un partido bastante reñido, el cual se definió en tres sets con resultados de 28-30; 21-16; 15-11.
José Osorio y Luis Velásquez, dupla U21 del equipo de Llaneros de Guárico, lograron el tercer lugar del pódium al vencer a la dupla de la misma categoría Jorge Carranza y Romel Antunez, de Guerreros de Apure, en dos sets consecutivos con parciales de 21-16; 21-18.
Finalmente, se recuerda que la próxima parada se realizará en el Complejo Deportivo de Maturín, estado Monagas, los días 6 y 7 de julio, con las franquicias pertenecientes al grupo centrooriental: Bucaneros de La Guaira, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Guarapiche.
Fuente:Celimar Domínguez / Fotos: Luis D. Rodríguez / Iadebg