San Juan de los Morros.- Desde este miércoles 11 de julio luego de un torrencial aguacero con vientos y rayos veintinueve familias de la comunidad Lomas del Mangar, en el sector El Jobo, quedaron damnificadas.
Karleany González, una de las madres afectadas, dijo que en total son 20 hombres, 30 mujeres, 50 niños y 6 adolescentes que quedaron en la más completa indigencia, sin embargo alega que han recibido apoyo inmediato de la alcaldía de Roscio, pero requieren reubicación inmediata. “En El Jobo, callejón Ortiz, la tormenta fue tan fuerte que se cayeron las cocinas y los televisores se dañaron”, dijo.
Karleany cuenta que fue una situación espantosa, “una madre con su niña prendida en fiebre tuvo que sacarla lloviendo y si no es por mi mamá que agarró una viga que casi nos cayó encima de la cama, pierdo a mi hijo”.
Por su parte, Yadira Flores, declaró “quedamos en la total miseria, hasta sin ropa, por el desastre que hubo, todos estamos a la mano de Dios, aunque hemos recibido apoyo del consejo comunal y de la Alcaldía”.
Así mismo, Claudia Carolina Torrealba, dijo “tengo tres hijos, uno con un caso especial, tuvo que pasar eso para que nos atendieran, porque donde vivimos es horrible. Seguimos allí porque no tenemos donde vivir, pido que nos ayuden porque tenemos niños chiquitos”.
Por su parte, la alcaldesa Mayerling Colmenares, dijo que “el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y los ingenieros inspeccionarán si no está apto el terreno para realizar la reubicación que se tenga que hacer. Lo inmediato es atender preventivamente”.
La alcaldesa además hizo entrega de obsequios a los más pequeños en el marco de la conmemoración del Día del Niño.
Los afectados solicitan se les reubiquen en casas dignas porque hasta ahora se encuentran en las instalaciones deportivas y recreativas del parque Los Morritos.
Lomas del Mangar, sector El Jobo, es una zona boscosa, con calles de tierra que suelen ser pantanosas cuando llueve. En aquel terreno empinado habitan más de 44 familias, de las cuales 29 quedaron afectadas luego de la tormenta y hoy solo claman por un nuevo hogar.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera