Daniel R Scott / Diálogo criminal

0
387

“El gobierno y la oposición tienen previsto retomar este jueves en Santo Domingo las conversaciones, después de que la última ronda de diálogo concluyera el pasado 15 de diciembre con avances, aunque sin lograr un acuerdo.” (El Nacional)
Ante una situación de emergencia nacional tan grave como el que vivimos actualmente, sería un acto demencial y criminal dialogar, porque lo que se necesita en este momento es actuar y hacerlo ya.

¿Qué esperamos? ¿Más hambre, más muertes, más corrupción, más demagogia, más retórica? Se hace una reunión para dialogar hoy, luego la otra en un mes, y el pueblo de abismo en abismo. “Vacilar es perdernos” dijo el padre de la patria. Ya nadie habla del padre de la patria.

“Al término de las conversaciones de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo que permita una salida a la grave crisis política y económica que vive el país”, dicen los medios.

¿Y mientras que hacemos? ¿Comernos vivos? ¿Que sabes tú, Zapatero, de hacer largas colas para adquirir un producto que no siempre se adquiere? De seguro antes y después del diálogo almuerzas y cenas. ¿Que sabes tú de un pueblo hambreado?

“Con avances, aunque sin lograr un acuerdo”, dicen los medios, lo cual es un absurdo y un contrasentido, porque si no se logró un acuerdo, ¿de qué avance hablamos? ¿Y se puede dialogar u obtener avances con una revolución que grita en sus consignas el “no volveran”? ¿Hasta cuando se burlan del raciocinio de un pueblo?

Ni oficialismo ni oposición saben que hacer ni como actuar, pero hay que actuar. Si llega un hombre a un hospital victima de un infarto, no me imagino que antes de atenderle se haga una junta médica para dialogar largamente sobre el caso. ¡Hay que actuar! Porque una muerte en este caso ha de pesar en sus conciencias.

Hasta ahora, solo actúa un pueblo sufrido que carece de dirección y dirigentes, lo cual es vergonzoso.
“En una semana se han registrado saqueos en seis estados: Monagas, Aragua, Guárico, Zulia, Trujillo y Bolívar.” (Efecto.. Cocuyo)

Daniel Scott

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.