DANIEL R SCOTT / Libro robado, libro recuperado

0
216

Daniel Scott

Por sexta vez lo veo en una librería, cinco veces lo he leído y ¡otras tantas me lo han robado! Con este ejemplar haré como se hacía con los escasos libros existentes en la Edad Media: lo ataré a la pared con una cadena. A ver si algún enamorado de la buena literatura venezolana no se lo lleva.

Esta novela es tierna, nostálgica, evocadora, y tiene el raro don y poder de encerrar la magia de la niñez de todo aquel que la lee.

Sí, porque todos, sin importar nuestros orígenes y ascendientes, pueden como la autora recordar su infancia con algo de añoranza y misticismo.

En la contraportada se puede leer: “En esta novela de Teresa de la Parra (1889-1936) se cuentan los recuerdos de Mamá Blanca, como es nombrada efectivamente por la autora.

Son las remembranzas de una infancia dulce y tranquila en Piedra Azul, una hacienda cercana a Caracas, que se ve perturbada por la decisión del padre -Don Juan Manuel- de mudarse a la capital y la muerte de una de sus hermanas”.

Cuando, un tiempo después, las niñas visitan el lugar para rememorar, ¡lo encuentran todo cambiado! Como a la europea, sin rastros de lo criollo.

Lo ven como el triunfo del revés sobre el derecho. ¿Moraleja? Creo que es esta, devastadora pero cierta: “Debemos alojar los recuerdos en nosotros mismos sin volver nunca a posarlos imprudentes sobre las cosas y los seres que van cambiando con el rodar de la vida. Los recuerdos no cambian y cambiar es la ley de todo lo existente”.

Este libro, a costo razonable, se puede conseguir en “Librerías del Sur,” ubicada en la av. Bolívar, el CC Galería, nivel Mezzanine, en San Juan de los Morros y atendida por nuestra amiga Carmen Rodríguez, quien en este momento es una promotora militante de la lectura.

Daniel Scott

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.