Danry Vásquez habló del “error” que cometió al agredir a su pareja

***El jardinero consideró incoherente que la LVBP lo pretenda juzgar por un hecho ocurrido hace dos años, que además fue público para todos los equipos que conforman el circuito.***

0
211

Danry VásquezCaracas.- Los errores del pasado forjan las actitudes del presente, corregirlos marca la diferencia entre los que aprenden y los que reinciden. Aquello es la esencia de lo que alegó el jardinero Danry Vásquez, este jueves, en un encuentro con los medios donde se refirió al video en el que se evidencia que agredió físicamente a su expareja.

El exprospecto de los Astros de Houston, organización con la que se encontraba en 2016 cuando ocurrió el incidente, dijo que siempre ha asumido la responsabilidad del hecho y acató todas las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU y las autoridades de Texas.

“Pagué muy caro mi error, pasé más de 200 juegos en las menores sin jugar, perdí la oportunidad de cumplir el sueño grandeliga… Desde el primer momento me declaré culpable, resolví todo con la justicia e hice todo lo que era necesario para enmendar mi error”, aseguró.

Vásquez, de 24 años de edad, consideró que no era necesario difundir el audiovisual, luego de que las autoridades estadounidenses cerraran por completo el caso el pasado siete de marzo. Afirmó que quienes lo publicaron apostaron por entorpecer su regreso al béisbol organizado de EEUU.

“No creo que la persona que subió el video lo haya hecho con intención de llamar a la reflexión, creo que quisieron dañarme, pues lo publicaron el mismo día que recibí mi visa para ir a jugar a EEUU”, confesó el jardinero.

Respecto a una posible sanción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), consideró incoherente que se le pretenda juzgar por un hecho ocurrido hace dos años y fue público para todos los equipos que conforman el circuito.°

“Veo injusto que la LVBP quiera hacer algo en este momento, en el 2018, dos años después solo por hacer creer que tomó cartas en el asunto”, puntualizó el jugador al tiempo que dijo respetara cualquier decisión del club y reiteró que quiere corregir su error, compartiendo su historia con los jóvenes y educando sobre el control de la ira.

“Quiero hacer charlas y clínicas para que cosas como esta no vuelvan a ocurrir. En especial con los niños, no me gustaría que nadie pase por algo similar”.

El oriundo de Ocumare dijo haber recibido el apoyo del manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillen, y varios de sus compañeros, los cuales son testigos de que no ha tenido ningún comportamiento erróneo en dos años.

De igual forma, señaló que este escándalo no ha tenido ningún impacto en su matrimonio porque su actual pareja siempre estuvo al tanto de lo que había ocurrido y en lugar de juzgarlo “fue alguien fundamental para dejar atrás la violencia”. Recalcó que no mantiene ningún tipo de contacto con la mujer del video.

En ese sentido, lamentó las consecuencias profesionales que ya ha sufrido. Confesó que le entristece haber perdido la segunda oportunidad que le ofreció en Lancaster en la Liga del Atlántico, circuito independiente de EEUU.

“Ese señor (el manager) me llamó casi llorando y me dijo tengo que dejarte en libertad porque te han hecho un daño irreparable… Ahora no tengo trabajo y lo único que me queda es seguir avanzando”.

Reiteró que espera recibir una nueva oportunidad en Venezuela y otros países para desarrollar su carrera, “no quiero dejar de jugar”, concluyó.

Noticias relacionadas:

*Beisbolista venezolano es despedido por agredir a su pareja (+Video)

*Tiburones de La Guaira se pronunció por caso de Danry Vásquez

Fuente

Yelimar Vanessa Requena Palma

El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.