Calabozo.– El equipo de kickingball “Las Guerreras Pink” que hacen vida en el municipio Francisco de Miranda, celebró su Primer aniversario.
“Las Guerreras Pink”, como su nombre lo indica, son mujeres guerreras y empoderadas, muchas de ellas, docentes y por si fuera poco, amas de casa.
La disciplina, perseverancia y la pasión por el deporte, han mantenido a estas guerreras unidas como una familia.
La iniciativa de crear este equipo vino de la mano de los esposos Blanco, quienes el 21 de septiembre del 2021 conformaron un equipo de kickingball, integrado solo por mujeres, al cual bautizaron como “Las Guerreras Pink”.
Sin embargo, esta travesía no ha sido fácil, por un lado la situación país, por otro, la incertidumbre e inquietudes de sus integrantes. No obstante, estas guerreras han dado el todo por el todo para mantener este equipo en pie.
Es así como describen al Parque de la Represa de Calabozo como “el segundo hogar de cada una de Las Guerreras Pink”.
La pasión por el deporte, el amor y la unión familiar son los pilares fundamentales que motivan día a día a esta familia de mujeres empoderadas, que hoy hacen vida en un espacio que ya estaba olvidado por muchos.
“Las Guerreras Pink”
Génesis Blanco, Génesis Bolívar, Mariannys Tapia, Sorbella Bolívar, Marislex Jiménez, María Pérez, Yuraima Pérez, Marlyn Orozco, Andris Linares, Angélica Linares, Marlene López, María Delgado, Chrismar Pérez, Rosa Chacón, Yeisi Rubio, Carmen de Terán, Desiree Vegas, Teresa Tovar, Carlina Villegas y Yaritza Mejías fueron las fundadoras de este equipo.
Hoy, tras superar muchos desafíos, forman parte de la Liga de Kickingball Villa de Todos los Santos, en el municipio Francisco de Miranda.
Carisma, disciplina y perseverancia es la consigna de “Las Guerreras Pink”.
Es por ello que, a través de un encuentro deportivo con los equipos: Seniat, Súper Estrellas y Lazo Martí; “Las Guerreras Pink” festejarán su 1° aniversario.
Lucianni Perez/ El Tubazo Digital.