Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este lunes que los estudiantes de medicina y enfermería, de los últimos años, deberán incorporarse al combate contra el coronavirus. La funcionaria señaló que esa fue una orden expresa del presidente Nicolás Maduro.
“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado que los cursantes de quinto año y sexto año, estudiantes de medicina se mantengan en sus hospitales”, dijo Rodríguez. La idea es “que se incorporen en las tareas especiales y en el combate contra el Covid-19”, explicó.
“Es un llamado muy especial, queremos que se incorporen, que se incluyan en este combate”, agregó la Vicepresidenta. A pesar de que, segundos antes, advirtió sobre el riesgo que corren los jóvenes entre 20 y 40 años en caso de ser contagiados.
“Los jóvenes no son inmunes al Covid-19, pueden ser seriamente afectados, incluso en forma letal”, dijo Rodríguez, minutos antes. Además, la funcionaria indicó que el rango de edad antes mencionado es el más afectado en el país.
Finalizó este punto afirmando que ya se tiene el censo de los estudiantes del quinto y sexto año de medicina, y del último de enfermería. Son un total de 12.396, dijo la Vicepresidenta.
Llamado a los profesionales de la salud jubilados
“Estamos haciendo un llamado también a los profesionales de la salud jubilados: médicos, enfermeras, terapistas respiratorios”, expresó Rodríguez. “Para que en su conjunto se incorporen a través del sistema Patria, en un plan de voluntariado”, explicó.
El objetivo es, según la funcionaria del Gobierno, que “en caso de ser requerido” puedan ser convocados para “prestar atención especial” en centros de salud.
El Tubazo Digital