San Juan de los Morros.– Sin consultar al soberano el gobierno nacional autorizó a los transportistas para que estos cobraran 800 bolívares el pasaje, aumentando así de un plumazo en más de 100%.
Aun cuando la fijación de las tarifas es potestad de la municipalidad, el Ministerio de Transporte sin realizar consultas con los usuarios, “exhorta” a las alcaldías a respetar y mantener como tarifas máximas las fijadas”.
En el caso del municipio Roscio, tanto la cámara municipal anterior como la actual, han resultado invisibles, sin ninguna utilidad y de espaldas a los ciudadanos.
Fuentes municipales informaron que se habían reunido con las supuestas 14 líneas de transporte que existen en la ciudad.
Entre los acuerdos establecidos figuran:
1.- Rutas que tengan recorrido de 20 kilómetros 800Bs.
2.- Rutas urbanas con recorrido mayor a 20 kilómetros 1200Bs.
Estudiantes y tercera edad no figuran en la gaceta que están colocando en las unidades por lo cual queda la duda si se respetarán estas conquistas y derechos a pagar un pasaje preferencial.
Para el abogado Angel Olivero, la brusca subida del pasaje es una muestra de “Anarquía en el municipio y los concejales atornillados cobrando sin trabajar y el municipio a la buena de Dios….en donde esta los concejales y el pueblo”.
Mientras que Maria Gabriela Zambrano, habitante del sector 2 de la Urb. Rómulo Gallegos expresó “soy funcionaria público trabajo de lunes a viernes, a ese precio gastaré 32 mil bolívares en pasaje de los 40 mil que gano. Me gustaría que la alcaldesa me explicara como carajo voy a hacer”, señaló esta indignada.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo