San Juan de los Morros.– Dirigentes de oposición efectuaron en la capital del Guárico una reunión a los fines de evaluar el momento político.
El evento fue promovido por el grupo de opinión “Movimiento al Centro” (MAC), y contó con la presencia de 24 dirigentes.
Los presentes provienen de sectores independientes y de los partidos Copei, MAS, UPP89, SPV, Unión y Progreso, Negro y el Movimiento Republicano.
Máximo Blanco (MAC) y José Herrera (Negro) al instalar la reunión colocaron como preocupación fundamental el rechazo que expresan los venezolanos, según los últimos estudios de opinión, en contra de los líderes de la oposición y sus organizaciones.
El debate ratificó la conveniencia de “fortalecer la ruta democrática como camino para lograr el cambio político en el país”.
Se acordó realizar una campaña para que todos los partidos luchen por la regionalización y la municipalización de la política.
Desde diversas intervenciones se expresaron ideas acerca de qué hacer para lograr la conexión de la oposición con el inmenso descontento social existente en Venezuela.
Al respecto señalaron que la narrativa debe centrarse en propuestas para superar la crisis. Así mismo como desarrollar luchas sociales para arrancarle reivindicaciones al gobierno que favorezcan a la población.
Luis Sarmiento (MAS) agregó que un camino para la comunicación con el descontento era la realización de talleres para asesorar el emprendimiento de actividades económicas.
Los dirigentes resaltaron que para ganar las elecciones de 2024, y con ello las regionales 2025, era necesario reconciliar a la oposición con la población.
Finalmente coinciden en seleccionar un candidato unitario que represente a toda la oposición.
Los Tubazos del Domingo / Los siete pecados y medio del chavismo y la oposición