Un sujeto llamado Carlos Luis Revete, y que usa el remoquete de “El Coqui” comanda una banda de delincuentes en la Cota 905, en la capital de Venezuela. De la delincuencia pareciera haber pasado al show y la farándula.
La organización criminal ha tenido varios enfrentamientos con los cuerpos policiales. El último se registró en la avenida Francisco Fajardo, donde murieron varios malechores.
Declaran la guerra
Una serie de audios, fotos y videos comenzaron a sonar en las redes sobre los actores principales de esta historia “El Coqui” y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)
Un tema músical grabado en estudio, en este se denigra de los funcionarios del FAES” y se relatan los hechos:
“Ya la suerte está echada
saquen fusil y granada.
La pradera está incendiada.
El Coqui no cree en nada»,
El tema es cantado por una mujer, en el llamado género urbano. La música se ambienta en el encuentro que tuvieron en la autopista Francisco Fajardo. “FAES en la pista, FAES detonado“, sigue el tema.
La canción se la atribuyen a una rapera que actualmente vive en Miami, llamada “Mestiza“.
Más allá de la canción
El Cicipc tiene a “El Coqui” en la lista de los más buscado. Su captura se ha convertido en punto de honor.
“El Coqui” nació en Caracas. Aseguran que 2015, tomó control de la banda luego del asesinato de su líder “El Chavo” a manos del Cicpc.
“Pactó con grupos armados de El Valle, La Vega y El Cementerio para evitar la incursión de los organismos de seguridad.
Por ahora la guerra está declarada. El Cicpc publica afiches donde solicita información sobre: Carlos Luis Revete, Alias “El Koki”C.I 14388022.
Los cuerpos policiales aplican rastreo de teléfonos, drones sobre Caracas, largavistas y un cerco que no cede. La captura de este delincuente se convirtió en “punto de honor”.