DEJANDO VÍCTIMAS /
Fuertes tornados golpearon el sur de Estados Unidos

0
290
Tornados al sur de Estados Unidos
Condado de Monroe, Louisiana.

EEUU.- Al menos 6 personas murieron este domingo en el estado de Misisipi, después de que fuertes tornados arrasaran varias regiones del sur de Estados Unidos. Estos huracanes ocasionaron daños en casas, derribaron líneas eléctricas y bloquearon carreteras con árboles.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi confirmó tres muertes en el condado de Jefferson Davis, según reseñó Actualidad RT. Además, dos víctimas fatales en el condado de Lawrence y una en el condado de Walthall.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran árboles cayendo sobre casas y bloqueando carreteras, y ventanas rotas en algunas viviendas.

Los tornados afectaron también a la ciudad de Monroe (Luisiana), donde unas 300 casas fueron destruidas. Las autoridades están trabajando para conseguir unas 200 habitaciones de hotel para albergar a los desplazados, informan medios locales.

“Los informes de los grandes daños del tornado en la zona de Monroe son desgarradores, y mis oraciones están con la población de allí. Estamos en contacto con los funcionarios locales en el área para proporcionar apoyo. Espero que toda Luisiana esté en alerta máxima en este momento”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, John Bel Edwards.

El Aeropuerto Regional de Monroe también sufrió daños graves.

Este domingo por la mañana, un tornado afectó el centro de Texas, derribando árboles y cables eléctricos a su paso. También se han emitido alertas de tornado en algunas zonas de Alabama, Georgia y Arkansas.

Cientos de casas quedaron sin electricidad el domingo de Pascua. Unos 36.000 hogares y negocios fueron afectados por los apagones en Luisiana, mientras que más de 23.000 personas en Alabama. Igualmente, en Misisipi al menos 20.000 ciudadanos se quedaron sin luz.

Con información de Actualidad RT

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.