San Juan de los Morros.- Cuando se tienen sueños y se trabajan en ellos es posible realizar grandes hazañas como lo hace Liliana Hernández con su tema promocional Dele poray.
Esta hija de Guanare, estado Portuguesa, comenzó a cantar a los 8 años y en grandes tarima a los 8. Actualmente Liliana Hernández promociona su tema Dele poray, letra de Ronald Silva y con el arpa de su hermano Joseíto Hernández.
¿Cómo fue tu niñez?
Mi niñez fue feliz, como la de una niña normal. Solo que cuando comencé a cantar a los 8 años teníamos mi hermano Joseíto y yo horarios para ensayar.
En las reuniones familiares o con amistades de mi padre me pedían que cantara y después ya podía jugar tranquilamente. Mi niñez siempre estuvo rodeada de música.
¿Alguna vez soñaste que ibas a ser artista?
No, en realidad soñaba con tocar el violonchelo y ser bioanalista, pero la vida me condujo por esta senda.
¿Qué significa para ti ser artista?
Significa un gran compromiso con el folklore y con la generación de relevo. Además, es mi vida y lo que más amo hacer, es muy bonito transmitir sentimientos a través de la música.
¿Cuántas producciones has grabado?
Hasta el momento tengo producciones discográficas y me siento muy feliz poder compartir mi música con los amantes del folklore.
¿Cómo te visualizas en el tiempo?
Me visualizo cantando mi música llanera en las diferentes tarimas a nivel nacional e internacional, proyectando a nuestro país.
¿Cómo ves la evolución y proyección de la música llanera en la actualidad?
Pienso que está evolucionando bastante rápido con letras muy variadas, considero que nuestra música sigue estando en buenas manos.
¿Cuál es tu mensaje a la juventud que está iniciando o que quiera entrar el mundo del folklore?
Mi mensaje es que eduquen su voz, se preparen y hagan buena música, que trabajen sin descanso y sin egoísmo. Cuiden el joropo y ámenlo porque es lo que nos identifica como venezolanos.
Ramón Figuera CNP 12.528 – El Tubazo Digital