Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, formalizó este lunes su renuncia al partido Un Nuevo Tiempo, en anuncio que divulgó a través de su cuenta en Twitter.
Solórzano hizo pública la carta dirigida a Dirección Ejecutiva General de UNT, en la que expreso sus motivos para separarse de la agrupación política de oposición, algo que se venía anunciando durante las últimas semanas.
“Durante los años que permanecí en el partido traté de contribuir a la construcción de una sólida organización democrática, de consulta e inclusión, en la qyue se reconociera el trabajo de cada miembro que se dedicó desde su espacio a levantarlo. Lamentablemente, la ausencia de democracia interna, la carencia de debate político, la falta de consulta en la toma de decisiones y la consecuente imposición de las mismas, acabaron con todo el esfuerzo realizado”, dijo la parlamentaria, y agregó que en la militancia del partido ya no existe unidad de pensamientos.
Indicó que durante años ha visto la renuncia de varios militantes de esa organización, por las mismas razones, “pero las instancias de la dirección se han negado a escuchar sus voces, y la respuesta siempre fue la misma: la culpa era de quien se iba”.
Finalmente manifestó su intención de continuar su lucha desde un “nuevo espacio”.
Fuente