San Juan de los Morros.- El reconocido periodista Misael Flores informó este domingo que en diferentes sectores de la localidad sanjuanera los habitantes habían sido “estafados” al cancelar la llamada caja Clap y no recibirla.
“No se trata ahora de la dama que agarraron con un galpón lleno de comida sustraída de los Clap y que ya está en libertad. Tampoco del programa hallaquero. Ahora sencillamente cobraron la caja y no la entregaron”, señaló Flores.
Desde hace algunos días se viene denunciando que estas cajas habrían sido desviadas para familias afectadas por la crecida de los ríos en Cabruta, Parmana y otras zonas del estado.
Flores asegura que la información que tiene es que “fue una orden del Gobernador para llevárselas a las víctimas de las inundaciones”.
Aun cuando el número de familias afectadas es bastante bajo en relación con la cantidad de cajas clap que llegan al estado, ese es el argumento que están dando.
De la misma manera denuncia que “tampoco devolvieron el dinero, que eran 765 mil bolívares”. Agregó que “En casi todos los sectores ocurrió lo mismo”.
Dicha denuncia se suma a los retrasos y desvíos de alimentos. Se conoció que en comunidades se ofrecen combos que llegan incompletos.
Orlando Medina Bencomo