Valle de la Pascua.- Familiares de la joven Eva Alejandra Vega Aráis de 28 años, quien tenia su residencia en el sector Terrazas del Parque, realizaron una denuncia ante este medio digital, luego que la mujer muriera supuestamente por una mala praxis medica practicada en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, estado Guárico, la noche de este martes.
Según la información aportada por los allegados, la madre ya se encontraba en fecha de parto y desde el domingo 20 de mayo tenía dolores, acudió al hospital central del municipio Infante y la rechazaron, ya que indicaban la especialista que “todavía no era tiempo”. Acudió de nuevo el lunes 21, esta última vez, según familiares, fue atendida por la Dra. Erika Sotillo “esta doctora lo que hizo fue revisarla y de nuevo mandarla a la casa, mi familiar ya tenia los dolores fuerte y tenia el tiempo previsto para la cesárea”.
“Este martes la chica vuelve al nosocomio en busca de ayuda, ya les había indicado a los doctores que ella no podía parir, pero estos no le hicieron caso y la obligaron. Los doctores Gustavo Torrealba quien es el director del hospital, Elizabeth Vásquez y Edixon Mejías fueron lo que le atendieron el parto a Eva y muchos testigos dijeron que hasta se le montaban en la barriga para, por la fuerza, hacerle expulsar su bebe”.
La mujer intento huir de la sala de parto.
José Vegas, hermano de Eva Vegas indico que su ser querido no podía parir “Eva en pleno trabajo de parto intento huir de la sala, se bajo de la camilla donde la tenían y venia por las escaleras gritando que la ayudaran, con mucha sangre en la parte baja, los doctores la volvieron a ingresar y siguieron su trabajo”, dijo.
Reitero que su hermana tenia la hemoglobina en 8 “con la hemoglobina en ocho no podía parir una niña de 4.5 kilogramos que fue lo que peso mi sobrina, ella se los decía a los médicos, pero ellos no le hicieron caso y según los testigos solo le decían “usted ya pario dos muchachos, este también lo puedes parir” finalizó.
Danilia Nanci quien es allegada a la familia indicó que “esto fue un crimen cometido contra esta joven mujer ella no podía dar a luz, se lo había dicho a los doctores y ellos hicieron caso omiso, en pleno trabajo de parto intento escapar de la sala y la volvieron a ingresar, luego que le sacan la bebe ya le habían producido el derrame y le hacen una enterectomia sin consultar a los familiares y esto no creo que sea justo”, resalto.
Luego los familiares junto a una abogada intentaron abordar al director del hospital Gustavo Torrealba con el fin de que les explicara que le paso a la paciente, negándose a darles información “el director simplemente nos dijo que el iba a hablar era con la fiscalía, que no hablaba con abogados, nosotros colocaremos esta denuncia ante las instancias que sean necesaria para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder en este hospital”.
Falta de personal en el hospital fue el detonante
Según trabajadores de la sala de parto del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo a la chica no se le practicó la cesárea porque en el nosocomio hay solo un instrumentista y un anestesiólogo y ya estaban ocupados en otra intervención quirúrgica.
Además, reiteran que en el hospital central de Valle de la Pascua casi todo el personal ha renunciado y ha emigrado del país, esto lleva a que la mayoría de las áreas estén deficientes a la hora de presentarse emergencias como la de este miércoles.
La información interna en torno a este caso es que a Eva Vega le practican la enterectomia con el fin de pararle el derrame interno. También se conoció que a la mujer se le coloco 5 bolsas de sangre, reaccionando a la operación, pero a los pocos minutos luego de sacada de quirófano falleció.
La bebe presento problemas respiratorios
Al cierre de esta nota informativa se conoció que la beba de 4 kilos 500 gramos había presentado problemas respiratorios y al parecer se recuperaba de manera satisfactoria.
Fuente