Caracas.- Este martes se conoció que el alcalde de la Gran Sabana, Emilio González, fue sacado a las fuerzas del despacho municipal, según reportes el hecho ocurrió en horas de la tarde y fue perpetrado por los llamados “cuadrillas de la paz”; grupo que está conformado por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
González es el único representante indígena elegido por votaciones en la entidad, sin embargo, el gobernador, Justo Noguera, colocó en el cargo a la exdiputada Nancy Ascencio.
Ascencio aseguró que desde el pasado 9 de abril fue nombrada como comisionada especial de ese municipio porque el actual alcalde presenta “código rojo” en la Organización Internacional de Policía Criminal.
Usuarios de la red social Twitter, reportaron la situación y la catalogaron como arbitraria.
Nancy Ascencio, la misma que perdió en las elecciones de la @AsambleaVE en el 2015, ahora es la "encargada" de la Alcaldía de Gran Sabana?
— Tello Benitez (Jr) (@TelloBJr) April 23, 2019
Santa Elena de Uairen de luto, el hamponato rojo se apodera de la alcaldía del municipio #GranSabana terminando de desplazar a la comunidad indígena, para así tener el control definitivo del sector y seguir imponiendo el #ArcoMineroDeSangre #23Abr
— Domingo Fernández (@DomingoAntoni0) April 23, 2019
#23Abr #Bolívar El alcalde que ganó legalmente en la Gran Sabana lo sustituyó a dedo el general Noguera Pietri imponiendo a Nancy Ascencio – @SebastianaSin
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 23, 2019
Dayana Prieto | El Universal