Caracas.- El padre del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, detenido en la sede del Sebin por presuntamente haber colaborado en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el parlamentario presenta infección en uno de los dientes molares (muelas) y necesita atención médica inmediata, pero que los funcionarios se niegan a trasladarlo, lo que califica como “tortura física”.
A través de Twitter, Requesens informó que se necesita orden del tribunal del caso para su traslado a un centro asistencial, al tiempo de rechazar que al momento de su detención “no hubo ninguna”.
“Tener a una persona con dolor y no prestarle la atención médico odontológica es tortura fisica! Atención odontológica ya para Juan Requesens y su libertad plena!”, escribió el doctor en la referida red.
Señaló además que dicha infección le ha ocasionado un “edema” en la cara al diputado.
El pasado 7 de agosto el diputado Juan Requesens fue detenido en su vivienda por funcionarios del Sebin, junto a su hermana, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Según el MP, el diputado estuvo involucrado en el atentado que recibió el presidente Maduro en la avenida Bolívar de Caracas, durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana.
Diputados opositores, además de su defensa, alegan que la detención es un acto de “secuestro” con fines políticos por parte del Gobierno nacional para “inculpar” a Requesens y sentenciarlo.
Juan tiene una infeccion en molar,ya hay edema en cara,no han atendido su problema.ahora se necedita orden del tribunal.para secuestrarlo no se necesito.tortura fisica !
— @requesens.gruber (@RequesensG) October 29, 2018
Tener a una persona con dolor y no prestarle la atencion nedico odontologics es tortura fisica! Atencion odontologica ya para @JuanRequesens ,y su Libertad plena!
— @requesens.gruber (@RequesensG) October 29, 2018
Fuente
Jesús Herrera